Aedipe Euskadi

Últimos Eventos

Sin eventos
Jueves, 30 de octubre de 2014

Home Estrategia de RRHH Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

Contexto Histórico

CONTEXTO INTERNACIONAL

A mediados de los noventa, organismos internacionales y diferentes estados acompañan a la sociedad en un llamamiento al sector privado para la asunción de un nuevo modelo de convivencia y de gestión que permita dar solución y respuesta a una nueva realidad globalizada y cambiante. Desde Naciones Unidas a la Unión Europea o la OCDE, el debate sobre la RSC se multiplica.

Leer más...
 

¿Por qué es importante la RSC?

A principios de la década de 1990, la globalización prometía un futuro lleno de buenos augurios. Se suponía  que todos saldrían ganando, tanto los países desarrollados como los países en vías de desarrollo. Parecía que la globalización produciría un desarrollo sin precedentes a escala mundial, pero todas esas expectativas se han ido diluyendo.
Leer más...
 

Ámbitos de la RSC

La RSC es un concepto transversal, es decir, que afecta a distintios ámbitos de gestión de la empresa. Por tanto, las actividades desarrolladas en el marco de la RSC han de estar vinculadas a la actividad básica de la empresa, tener una vocación de permanencia e implicar un compromiso de la alta dirección
Leer más...
 

Preguntas frecuentes


¿Qué NO es RSC?

No debemos confundir la RSC con acciones de patrocinio, mecenazgo, donaciones puntuales  o estrategias de una corporación tendentes a un lavado puntual de imagen o de mejora de su reputación corporativa.

Tampoco puede asociarse al denominado marketing con causa, herramienta mediante la cual una empresa se compromete a colaborar con un proyecto social a cambio de beneficios de imagen y suponiendo una diferenciación de marca.

Las actividades desarrolladas en el marco de la RSC han de estar vinculadas a la actividad básica de la empresa, tener una vocación de permanencia e implicar un compromiso de la alta dirección.

Leer más...
 

Patrocinadores

 
MASTER UNVIERSITARIO EN GESTIÓN DE LOS RR.HH. Y EMPELO